Magaly Solier: “Continuaré promoviendo nuestras tradiciones”

La actriz y cantante, Magaly Solier recibió distinción de “Artista por la Paz” de la UNESCO gracias a su trabajo permanente por transmitir la cultura peruana, sus lenguas nativas y costumbres.

Lima, 26 Enero 2017, (El Informante Perú).- La actriz y cantante, Magaly Solier, recibió distinción de “Artista por la Paz” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) gracias a su trabajo permanente por transmitir la cultura peruana, sus lenguas nativas y costumbres.

“Me siento muy afortunada por el nombramiento de “Artista por la Paz”, y ahora más que nunca continuaré con el trabajo de promover nuestras tradiciones y las políticas de desarrollo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) propone”, expresó Magaly Solier al conocer la designación otorgada debido a su búsqueda permanente por transmitir la cultura peruana, sus costumbres, sus lenguas nativas y los derechos de las mujeres.

El Ministerio de Cultura destacó que UNESCO nombró en la víspera a Solier Romero, natural de la provincia de Huanta, región de Ayacucho, donde realiza un trabajo permanente por transmitir la cultura peruana, sus lenguas nativas y sus costumbres.

Emocionada, Magaly Solier añadió “me han elegido Artista por la Paz debido al trabajo que vengo realizando en favor de la difusión del arte, música y cine peruano, así como de los derechos de las mujeres y este reconocimiento me motiva aún más a continuar con el trabajo”. Cabe precisar que la distinción de “Artista por la Paz” tiene una duración de dos años.

Para otorgar este cargo, UNESCO evalúa la influencia, carisma y reputación de la persona galardonada. Las personas elegidas deben contar un fuerte deseo de ayudar a movilizar los propósitos y principios de las Naciones Unidas y demostrar compromiso por llegar a públicos importantes, incluidos los encargados de tomar decisiones en los países.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!