Delegaciones de Perú y Colombia revisan logros y compromisos bilaterales

Como acto previo al III Gabinete Binacional Perú – Colombia, a realizarse en Arequipa, delegaciones de ambos países revisaron los logros y compromisos.

Arequipa, 26 Enero 2017, (ANDINA).- Como acto previo al III Gabinete Binacional Perú – Colombia, a realizarse en Arequipa, delegaciones de ambos países revisaron los logros y compromisos que serán presentados a los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos.

Los nuevos compromisos y logros giran en torno a los cinco ejes temáticos del Gabinete Binacional: gobernanza y asuntos sociales; seguridad y defensa; asuntos ambientales y minero energético; comercio, desarrollo económico y turismo; y asuntos fronterizos y migratorios.

La cita, llevada a cabo en el Cabildo Empresarial de Arequipa, fue supervisada por los vicancilleres Néstor Popolizio, de Perú, y Patricia Londoño, de Colombia.

El Gabinete Binacional Perú-Colombia es el mecanismo de diálogo político-diplomático de más alto nivel, el cual ha contribuido a fortalecer y ampliar la relación entre ambos países.

El programa contempla, adicionalmente, una reunión privada entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la que se tratarán asuntos de interés bilateral y regional, y reuniones entre los ministros de Estado de ambos países.

El I Gabinete Binacional se realizó en Iquitos el 30 de septiembre de 2014 y el II Gabinete Binacional se realizó en Medellín el 30 de octubre de 2015.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!