Premios Óscar 2017: “La La Land” arrasa y lidera nominaciones

El musical “La La Land” recibió el mayor número de nominaciones al Óscar con 14, incluidas las categorías a mejor película, dirección y actuación.

Los Angeles, 24 Enero 2017, (El Informante Perú).– El musical “La La Land” recibió el mayor número de nominaciones al Óscar con 14, incluidas las categorías a mejor película, dirección y actuación.

En segundo lugar quedó la película de ciencia ficción “Arrival” (La llegada) y el drama “Moonlight”, ambas con ocho. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 26 de febrero en Hollywood.

Además de ser la película con 7 Globos de Oro en la historia, ahora La La Land, es la nueva película romántica que obtiene 14 nominaciones al Oscar, igualando a Titanic, una de las películas románticas más importantes de la historia del cine. Además comparte el número de nominaciones con All About Eve (Todo sobre Eva) aquella gran película con la siempre recordada Bette Davis.

Además de La La Land, en la categoría más ambicionada, la de mejor película, competirán Arrival, Fences, Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Hidden Figures, Lion, Manchester By The Sea y Moonlight.

Los nominados en el apartado de mejor director fueron Chazelle por La La Land, Denis Villeneuve por Arrival, Mel Gibson por Hacksaw Ridge, Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea y Barry Jenkins por Moonlinght.

La La land, la favorita

El musical de Damien Chazelle, encarará la gala de los Premios Oscar este 26 de febrero como la favorita del público. La La Land ha logrado un récord de 14 nominaciones para los Oscar 2017, en 13 categorías. Opta con dos canciones al premio correspondiente, City of Stars y The Audition.

El filme del joven Damien Chazelle opta por la célebre estatuilla en las categorías de Mejor película, Actor Principal, Actriz Principal, Dirección, Banda Sonora Original, Guión, Dirección de Arte, Edición, Efectos de Sonido, Diseño de Vestuario, Fotografía y Canción Original, entre otras.

La La Land batió un record también en Los Globos de Oro, al llevarse todos los siete premios por los que competía. Acumuló siete estatuillas incluido al Mejor Musical, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor.

El filme cuenta la historia de una aspirante a actriz (Stone) que vive en Los Ángeles y trabaja como camarera a la espera de su gran oportunidad. Y conoce a un pianista (Gosling) del que se enamora profundamente y con el que vive una particular historia.

La ceremonia de la 89 edición de los premios será conducida por el comediante, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense Jimmy Kimmel, el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby, dentro de esta ciudad. Se espera que La La Land siga siendo la favorita del público obteniendo todos los premios por los que compite.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!