Polanski renuncia a presidir entrega de premios César en Francia

El cineasta franco-polaco Roman Polanski renunció a presidir la entrega de los Premio César, luego de que su designación levantara una tensa polémica en Francia.

París, 24 Enero 2017, (PL).- El cineasta franco-polaco Roman Polanski renunció a presidir la entrega de los Premio César, luego de que su designación levantara una tensa polémica en Francia, informó el abogado del realizador.

La Academia de esos galardones cinematográficos anunció la semana pasada la elección de Polanski para encabezar la ceremonia, lo cual de inmediato suscitó protestas y cuestionamientos a raíz de sus problemas con la justicia.

Contra el cineasta pesan varias acusaciones de abuso sexual a menores, una de las cuales implicó una condena por parte de la justicia estadounidense en 1977 y que nunca fue cumplida por el procesado.

En consecuencia, numerosas asociaciones feministas expresaron su inconformidad y llamaron a realizar una manifestación la noche de la ceremonia, prevista el 24 de febrero, ante la parisina sala Pleyel, sede del evento.

Asimismo una petición de destitución fue lanzada en internet y el documento recogió más de 60 mil firmas en pocos días.

Por su parte, la ministra de Derechos de la Mujer Laurence Rossignol se declaró impactada ante la decisión tomada por la Academia.

Polanski, director de filmes multipremiados como ‘El pianista’ y ‘Tess’, acumula ocho premios César en su carrera.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!