Roman Polanski reacciona a su expulsión de Hollywood

El abogado de Roman Polanski hizo público el desconcierto de su cliente tras la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos de retirarle membresía.

Los Ángeles, 08 de Mayo 2018, (PL).- El abogado de Roman Polanski hizo público el desconcierto de su cliente tras la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AACC) de Estados Unidos de retirarle membresía por escándalos sexuales.

Polanski está ‘atónito’ dijo Harland Braun tras el fallo de la Junta de Gobernadores de la AACC, que dio a conocer su decisión ayer porque el ganador del Oscar por la película El pianista no cumple con ‘los estándares de conducta de la organización’.

El abogado agregó que el multipremiado director aspira a ser escuchado por la directiva de la academia con el objetivo de recuperar su membresía.

Polanski es recurrente en el tema con cuatro acusaciones de violación sexual, la primera de ellas hecha por la actriz Samantha Geimer que abrió un proceso contra él en 1977.

La acción de la Junta también privó de su derecho al comediante Bill Cosby, encontrado culpable la semana pasada de drogar y agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, de 45 años.

Los escándalos sexuales sacuden el mundo del arte desde mediados del año pasado cuando el productor de Hollywood Harvey Wenstein fue acusado de acoso y agresión por unas 80 actrices.

El incidente destapó una serie de hechos similares que dio lugar al llamado movimiento # Me Too, ahora un fenómeno internacional.

Varias manifestaciones del arte sufren las consecuencias de los escándalos, pero sin dudas el cine está en el ojo de la tormenta originada por las revelaciones de mujeres que acusan a figuras prominentes de conductas de ese tipo penadas por la ley.

Entre los más conocidos acusados figuran, además de Wenstein, Polanski y Cosby, los directores Woody Allen, Brett Ratner y James Toback, y los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman.

La elitista mundo de la literatura también atraviesa un mal momento por este motivo, con afectaciones directas al Premio Nobel de Literatura, que entregará el correspondiente a este año junto al de 2019.

La Academia Sueca, encargada de la gestión de lauro, hizo pública esta decisión hoy a causa de la oleada de revelaciones sobre los abusos sexuales cometidos por el dramaturgo y fotógrafo francés Jean-Claude Arnault.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!