Nicolás Fuchs motivado pide que el Rally Dakar 2018 se inicie en el Perú

El piloto peruano, Nicolás Fuchs, se mostró entusiasmado con el posible regreso del Rally Dakar al Perú por lo que hizo fuerza para que esto sea posible.

Lima, 24 Enero 2017, (ANDINA).- El piloto peruano, Nicolás Fuchs, se mostró entusiasmado con el posible regreso del Rally Dakar al Perú por lo que hizo fuerza para que la partida, de la carrera más complicada del mundo edición 2018, se realice en nuestro país, ya que ello permitiría tener a más exponentes nacionales en la competencia.

Fuchs, quien tuvo su primera experiencia en el Dakar al correr la edición 2017, se motiva para volver al raid, claro, siempre en cuando se confirme que Perú será parte del trazado.

“Sería increíble que el Dakar se inicie en el Perú. Eso haría tener muchos participantes nacionales, muy buenos pilotos. Sería increíble representar al país en una carrera tan importante”, sostuvo Fuchs durante la conferencia de prensa que se realizó esta mañana y donde se dio detalles del interés del Gobierno peruano de participar en el Dakar 2018.

También estuvieron presentes el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el Ministro de Cultura, Salvador del Solar y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Fuchs, que junto a su copiloto argentino Fernando Mussano, viene de obtener un histórico puesto 12 en la clasificación general en la categoría autos en el Dakar dijo que “es muy importante lo que anunció Perú, ya están en negociaciones. Están todos los ministerios juntos para hacer un Dakar bueno y bonito para el país y que sirva para todos los peruanos”.

Asimismo, el piloto del equipo Wevers Sport hizo hincapié en el trabajo colectivo: “Creo que hay que trabajar en conjunto para traer el Dakar a Perú: no sólo el Gobierno, sino también los espectadores y los apasionados por este deporte”.

Por último, el excampeón mundial de rally, en la categoría producción dio a conocer el rol fundamental del público y el cuidado que deben tener en este tipo de competencia.

“Hay que generar conciencia. Creo que es importante que el público en sí tome conciencia de que todos somos embajadores de la marca Perú y que hay que cuidarla como tal”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!