PJ emitirá sentencia por caso Comunicore el próximo miércoles

La Sexta Sala Penal de la Corte de Lima dictará sentencia el miércoles 1 de febrero a 14 exfuncionarios de la Municipalidad de Lima por el caso Comunicore.

Lima, 23 Enero 2017, (ANDINA).- La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima dictará sentencia el miércoles 1 de febrero a 14 exfuncionarios de la Municipalidad de Lima por el caso Comunicore.

Los involucrados en este caso están acusados de los delitos de colusión desleal y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de Lima; y por el delito de falsificación de documentos públicos en agravio a la Superintendencia de Registros Nacional de Públicos (Sunarp) y otros.

Penas entre 6 y 12 años de cárcel para los imputados; el pago de una reparación civil de entre S/ 15 000 y S/ 80 000 a favor de los agraviados; y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, solicitó el Ministerio Público.

El Tribunal Constitucional resolvió, el 10 de setiembre del 2013, declarar fundada la demanda presentada por Luis Castañeda Lossio, excluyéndolo del proceso.

La lectura de sentencia se llevará a cabo en la sala de audiencias de la Sexta Sala Penal Reos libres, ubicada en el tercer piso de la sede Anselmo Barreto, a las 10.00 horas.

El colegiado está conformado por los jueces Juan Gonzáles Chávez, Oscar León Sagastegui y Oscar Sumar Calmet.

Como se recuerda, el año 2009 una investigación periodística reveló que la deuda de más de S/ 30 millones de la Municipalidad de Lima con la empresa Relima, que debía cancelarse en diez años, fue comprada por la empresa Comunicore por menor de la mitad de dinero, durante la gestión del alcalde Castañeda.

Lo extraño fue que la deuda de la Municipalidad de Lima con Comunicore fue cancelada, no en diez años como se había pacta, sino inmediatamente. Tras cobrar la deuda, Comunicore fue liquidada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!