En lo que va del año se detectaron 80 casos sospechosos de cáncer de piel

La Liga Contra el Cáncer realizó en Lima cerca de 3,000 despistajes de cáncer de piel, de los cuales 80 personas presentaron lesiones sospechosas de la enfermedad.

Lima, 23 Enero 2017, (ANDINA).- En lo que va del presente año, la Liga Contra el Cáncer realizó en Lima cerca de 3,000 despistajes de cáncer de piel, de los cuales 80 personas presentaron lesiones sospechosas de la enfermedad.

Al respecto, Damary Milla, directora general de Operaciones de la Liga, dijo que ante esa situación la institución seguirá recorriendo las principales playas de Lima para beneficiar a más familias con limitado acceso a los servicios de salud y de esta manera, ayudarlos a prevenir el cáncer de piel.

A los veraneantes que se acerquen a la Unidad Móvil de la Liga se les brindará charlas educativas sobre prevención de cáncer, participarán de juegos dinámicos, se realizarán despistajes gratuitos y obtendrán sachets de bloqueador solar, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y mantener estilos de vida saludables.

La campaña “Prevención 365” continuará realizandose durante todo este mes y el mes de febrero en las regiones de Moquegua, Arequipa, Chincha, Trujillo y Chiclayo a través de las filiales de la Liga Contra el Cáncer ubicadas a nivel nacional.

Finalmente, la especialista de la institución recomendó realizarse un chequeo de cáncer de piel al menos una vez al año y estar alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso que tenga bordes asimétricos, irregulares, difusos, de color poco definido, que mida más de seis milímetros o cause irritación.

Para obtener mayor información sobre el tema los interesados pueden comunicarse al teléfono 610-9999, anexos 305 y 306.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!