Proponen que actuales dirigentes no vuelvan a postular a cargos en el Apra

Renzo Ibañez Noel, aspirante a la secretaría general del Apra, planteó que todo militante que haya asumido algún cargo partidario, en el Estado debe declinar a postular.

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).- Renzo Ibañez Noel, aspirante a la secretaría general del Apra, planteó que todo militante que haya asumido algún cargo partidario, en el Estado o sea dirigente actualmente, debe declinar a postular en el próximo congreso interno, a fin de consolidar una verdadera renovación en esta organización.

“Creo que todos aquellos que han tenido alguna responsabilidad orgánica en el partido y además han participado por acción u omisión en los últimos 30 años en el Apra, donde la organización ha devenido en una crisis institucional constante, no debería participar en las elecciones, eso no sería renovación”, afirmó en declaraciones a Agencia Andina.

Tras indicar que candidatos como Enrique Cornejo, César Zumaeta, Nidia Vílchez, Carlos Roca, Jorge Villasante entre otros, no representan una verdadera renovación, consideró que es el momento para que los militantes que no han tenido poder en el Estado o en el partido, “tomen las riendas del Apra”.

“Ya conocemos a todos aquellos que han tenido poder dentro del Apra. Estamos hablando por ejemplo del compañero Jorge del Castillo, que tiene 18 años como dirigente, o de Mauricio Mulder, también con muchos años como dirigente. Ellos podrían estar en la comisión política que debe tener un carácter consultivo y no ejecutor”, explicó.

Ibañez expresó también su preocupación por las denuncias de corrupción “que no comprometen al partido”, pero que podrían implicar a algunos militantes.

Según dijo, el partido y los dirigentes deben estar llanos a todo tipo de investigaciones y esclarecer las denuncias.

“Yo he pedido los nombres (de los corruptos) y no necesariamente me refiero a los apristas porque todo aquél que ha traicionado la designación que alguien le confió, pero terminó robándole al Estado, debe ser sancionado, pero si es del Partido Aprista, esa sanción debe ser doble además de la denuncia pública”, refirió finalmente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!