Todo vehículo mal estacionado en San Isidro será retirado con grúa

Desde el próximo mes todos los vehículos que se encuentren estacionados indebidamente en las diversas avenidas y calles de San Isidro serán retirados con grúa

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).– Desde el próximo mes todos los vehículos que se encuentren estacionados indebidamente en las diversas avenidas y calles de San Isidro serán retirados con grúa, anunció la municipalidad distrital.

Personal edil comenzará la campaña “La calle no es cochera” desde el 20 del próximo mes, la que contempla también
la aplicación de sanciones a aquellos conductores cuyos vehículos se encuentren estacionados en la vía pública, afectando el libre tránsito peatonal, como bloqueando veredas y obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad.

Además, a quienes estacionen sus autos sobre parques, jardines públicos y áreas verdes, así como a quienes dejen vehículos abandonados en la vía pública.

Efectivos de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito recorrerá las calles del distrito a bordo de la grúa y serán los encargados de la aplicación de las sanciones.

La finalidad de la campaña es velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito, permitiendo así fomentar el respeto por el peatón y asegurar una mejor fluidez del flujo vehicular. Todo ello enmarcado en la recuperación del espacio público para las personas.

Desde mañana y hasta la puesta en marcha de la medida, se realizará una intensa campaña educativa y de sensibilización entre los conductores y vecinos.

Esta medida no se contrapone a las multas por faltas relacionadas al Reglamento Nacional de Tránsito y que actualmente son aplicadas de manera efectiva por la Policía Nacional del Perú y a través de fotopapeletas por los Inspectores de la Municipalidad de San Isidro.

Cabe señalar que solo el año pasado se impusieron más de 20,000 multas a conductores que estacionaron indebidamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!