James Cameron revisará la historia de la ciencia ficción en el cine

Reconocido por títulos como Alien, Terminator o Avatar, el cineasta  James Cameron se aventura en la producción de una serie documental acerca de la ciencia ficción.

Los Ángeles, 19 Enero 2017, (PL).- Reconocido por títulos de culto como Alien, Terminator o Avatar, el cineasta canadiense James Cameron se aventura en la producción de una serie documental acerca de la ciencia ficción como género cinematográfico.

El director de 62 años probará suerte en la televisión y se pondrá al frente del proyecto que se emitirá a través de la cadena estadounidense AMC en seis capítulos de una hora de duración cada uno.

La serie -nombrada temporalmente James Cameron’s Story of Science Fiction- revisará la evolución de la ciencia ficción en el mundo audiovisual, desde su emergencia como un género pequeño y de culto, hasta su mayor eclosión, resuelta en grandes estrenos, y devenido fenómeno de la cultura popular.

Según The Hollywood Reporter, Cameron responderá a preguntas relacionadas con la tecnología y la raza humana que le han inquietado desde sus primeras lecturas o de la primera aproximación al largo 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick.

‘La película me inspiró para convertirme en director. Me gustaban los efectos especiales, pero sobre todo me gustaban las ideas y las preguntas que había detrás: ¿Cómo acabará el mundo? ¿Nos destruirá la tecnología? ¿Qué significa ser humano?’, subrayó Cameron.

El laureado cineasta ha sido uno de los abanderados de la evolución tecnológica en el cine y suma la serie documental a las cuatro secuelas de Avatar que llegarán a partir de 2018, año en el que también está previsto el estreno de la producción televisiva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!