Cineasta Polanski presidirá entrega de premios César en Francia

La entrega de los premios César en su 42 edición, prevista para el 24 de febrero, estará presidida por el cineasta franco-polaco Roman Polanski.

París, 19 Enero 2017, (PL).- La entrega de los premios César en su 42 edición, prevista para el 24 de febrero, estará presidida por el cineasta franco-polaco Roman Polanski, una polémica decisión anunciada por la Academia de estos galardones.

Con ocho César en su carrera, el director de filmes como ‘El pianista’ y ‘Tess’ se encuentra entre los creadores más premiados con este reconocimiento, uno de los principales en el cine galo.

Su designación para presidir la ceremonia despertó de inmediato una ola de comentarios en la prensa y las redes sociales que recuerdan las varias acusaciones de abuso sexual a menores emitidas en su contra, una de las cuales implicó una condena por parte de la justicia estadounidense en el año 1977.

Numerosas internautas manifestaron su indignación y muchos advirtieron que la noche de los premios, podrían ocurrir manifestaciones de activistas y organizaciones sociales en las afueras de la parisina sala Pleyel, sede del evento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!