Recomiendan rutas alternas ante cierre de Carretera Central por huaicos

Debido a los deslizamientos de lodo y piedras en la Carretera Central, Sutran recomendó a las empresas de transportes a utilizar rutas alternas.

Lima, 16 Enero 2017, (ANDINA).- Debido a los deslizamientos de lodo y piedras en la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a las empresas de transportes de pasajeros a utilizar rutas alternas establecidas por Provías.

Mediante un comunicado, advirtió a las empresas interprovinciales en Lima y Huancayo a evitar salir con dirección a esa vía por medidas de seguridad.

En todo caso, se recomienda utilizar los siguientes desvíos establecidos por Provías:

* Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca – Emp. 3N (206.178 km). Tránsito normal.

* Segunda ruta alterna: División Pasamayo – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco). Tránsito normal.

* Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Tránsito normal.

* Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyón – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km). Tránsito normal.

* Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Tránsito lento.

De esa manera se evitará que más vehículos queden varados y se facilitará el trabajo de liberación de la vía. En la zona hay maquinaria y personal especializado de la concesionaria Deviandes, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los municipios afectados.

La Sutran, en su página web (www.sutran.gob.pe), ofrece un mapa de las rutas alternas, con información actualizada para los usuarios de la Carretera Central.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!