Aumenta en 14 centímetros nivel del lago Titicaca por lluvias en Puno

Debido a las precipitaciones que se registran en la región Puno, el nivel del lago Titicaca se incrementó en 14 centímetros, pero no hay peligro de desborde.

Puno, 16 Enero 2017, (ANDINA).- Debido a las precipitaciones pluviales moderadas que se registran en la región Puno, el nivel del lago Titicaca se incrementó en 14 centímetros, pero no hay peligro de desborde, sostuvo el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) zonal, Sixto Flores.

Añadió que el nivel de dicho lago alcanza hoy 3,808.615 metros, y con respecto a su normal del mes está a 93.2 centímetros, y en relación al primero de enero ha subido 10 centímetros con tendencia ascendente.

“Para que exista un riesgo de desborde el nivel del lago Titicaca debe llegar a 3,812 metros, pero esperamos que no suceda”, puntualizó Flores a la Agencia Andina.

Mencionó también que los ríos cercanos se encuentran a 50 por ciento de su capacidad máxima de desborde, pero de continuar lloviendo como se ha pronosticado –de moderada intensidad y generalizada en las 13 provincias puneñas por lo menos 10 días, y fuerte en zonas aisladas- puede incrementarse su caudal.

Flores sostuvo que este año las precipitaciones son casi generalizadas y constantes. “En los últimos diez días las lluvias se presentaron con mayor persistencia en las provincias de El Collao, Chucuito, Yunguyo y Puno, con respecto a las provincias del norte”, anotó.

Por último, el funcionario refirió que en la misma ciudad de Puno cayó granizada del sábado para ayer domingo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!