Una primera reunión propició el Ministerio Público entre representantes de la empresa Odebrecht y la Procuraduría Pública para el inicio de las negociaciones relativas la reparación civil.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- Una primera reunión propició el Ministerio Público entre representantes de la empresa Odebrecht y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción que se realizará en los próximos días para el inicio de las negociaciones relativas a la determinación y condiciones del pago de la reparación civil en favor del Estado.

Es así que se da cumplimiento a uno de los compromisos incluidos en el Convenio Preliminar, que el Ministerio Público firmara el pasado 4 de enero con la empresa Odebrecht. Es decir, comprometerse a una siguiente negociación, ahora sí, de la reparación civil donde le corresponde participar a la Procuraduría.

Además, esta semana se iniciará también la entrega de información relevante para el esclarecimiento de los hechos investigados que ya fueron requeridos por la Fiscalía, dentro de su estrategia de investigación.

Por otro lado, la referida empresa realizó el primer adelanto de pago de las ganancias ilícitas en las cuentas de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), de acuerdo con el cronograma pactado en el Convenio Preliminar y cuyo segundo pago se hará dentro de los 30 días, a partir de la firma de la fecha del convenio.

Print Friendly, PDF & Email