Piden a CGR informes sobre proyectos de Odebrecht en gobierno de Fujimori

El congresista Alberto Quintanilla, solicitó al contralor Edgar Alarcón, toda la documentación que prueba el perjuicio económico que Odebrecht habría causado entre los años 1998 al 2015.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, solicitó al contralor general de la República, Edgar Alarcón, toda la documentación que prueba el perjuicio económico que la empresa Odebrecht habría causado un perjuicio del país, ascendente a los US$ 263 millones, entre los años 1998 al 2015.

Mediante oficio enviado al contralor, Quintanilla también pide que se le informe sobre las acciones de control emprendidas por la Contraloría General de la República (CGR), respecto a la ejecución de proyectos realizados por Odebrecht durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

La solicitud incluye, además, tener conocimiento sobre las acciones de control practicadas por la CGR.

Para Quintanilla, en cada uno de los casos e irregularidades detectadas en los proyectos que Odebrecht ejecutó durante 1998 al 2015 se debe precisar si las obras fueron entregadas en consorcio a terceros y/o entidades estatales.

En el mencionado documento, el legislador también solicita información sobre las acciones desarrolladas por la CGR, previas y posterior a la promulgación de la norma que declara de necesidad pública e interés nacional diversos proyectos de inversión (Ley No. 28670), promulgada a fines del gobierno de Alejandro Toledo Manrique.

“En caso no se encuentre todo lo actuado a los alcances del referido dispositivo legal mencionado, requerimos la documentación sobre la ejecución de las carreteras IIRSA Norte, Centro y Sur (que incluye el Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil), en la que Odebrecht, según la CGR, habría incrementado los costos en un 93%”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!