La venta de discos de vinilo por encima de los tres millones en el Reino Unido, en 2016, resultó la mejor en 25 años, reveló la Industria Fonográfica Británica.
Londres, 05 Enero 2017, (PL).- La venta de discos de vinilo por encima de los tres millones en el Reino Unido, en 2016, resultó la mejor en 25 años, reveló la Industria Fonográfica Británica.
De acuerdo con la productora, la compra de más de 3,2 millones de discos Long Play (LP) en este país europeo representa un aumento de 53 por ciento respecto al año anterior y la cifra más alta desde 1991.
El vinilo más vendido en 2016 fue Blackstar, el último disco del músico y compositor británico David Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016, y ubicado por la revista Rolling Stone en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.
Blackstar se publicó dos días antes de la inesperada muerte del artista, suceso que aceleró las solicitudes de trabajos de Bowie y al cierre de 2016 tenía cinco de sus discos entre los 30 más vendidos.
La recuperación del interés por el formato vinilo es un fenómeno relativamente reciente en Reino Unido, la industria celebró en 2015 una venta por encima de un millón y mantiene altas expectativas con la solicitud creciente de la audiencia.