Fiscalía no descarta vínculos de “Peter Ferrari” con tráfico de drogas

La presunta organización criminal que encabezaría Pedro Pérez Miranda, más conocido como “Peter Ferrari”, está investigada principalmente por el delito de minería ilegal.

Lima, 03 Enero 2017, (ANDINA).- La presunta organización criminal que encabezaría Pedro Pérez Miranda, más conocido como “Peter Ferrari”, está investigada principalmente por el delito de minería ilegal, pero no se descarta sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas y con corrupción de funcionarios.

Así lo informó el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, quien dijo que los operativos de allanamiento y detención ejecutados simultáneamente en varios puntos de Lima, son producto de una paciente y compleja investigación que data de inicios del año 2014.

En estas operaciones, que se iniciaron desde ayer a las diez de la noche, está participando un equipo de 30 fiscales, indicó el magistrado.

En declaraciones a una radio local, Vela indicó que la investigación preponderante está relacionada a la minería ilegal pero que no se puede descartar alguna vinculación con el tráfico ilícito de drogas y corrupción de funcionarios.

Agregó que esta investigación contra la organización de Peter Ferrari también podría tener relación con otras bandas que están en investigación sobre lavado de activos, como por ejemplo, dijo, la red de Rodolfo Orellana, en la que ya se mencionaba el nombre de Pérez Miranda.

En el megaoperativo de hoy se allanó 11 inmuebles, se detuvo a seis personas y se incautó vehículos y armas de fuego.

En la vivienda intervenida en La Molina se detuvo a Pérez Miranda y a su esposa Lourdes Karin Ruidías Villalaz.

Dentro de ese inmueble se encontraron ocho vehículos de alta gama, entre ellos, dos de marca Audi, dos Porsche, un Mercedes Benz, una camioneta Honda Pilot, una camioneta Toyota Prado y una Van color plata.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!