Retiran nave pesquera naufragada en terminal portuario de Paita

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) recepcionó la remoción y extracción de la naufragada embarcación pesquera Crater – Etapa 2.

Lima, 31 Diciembre 2016, (ANDINA).- A fin de garantizar la seguridad en la navegación y las operaciones de las embarcaciones en el Terminal Portuario de Paita, región Piura, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) recepcionó la remoción y extracción de la naufragada embarcación pesquera Crater – Etapa 2.

El acto se cumplió el pasado 28 de diciembre en las instalaciones del referido terminal administrado por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE).

Este trabajo de remoción y extracción reiniciado el 16 de mayo de 2016, consistió en el rescate y eliminación de los restos del naufragio existentes frente al nuevo muelle de contenedores del Terminal Portuario de Paita, con lo cual se conseguirá minimizar los riesgos en las maniobras de ingreso y salida de las naves.

También posibilitará continuar con la modernización de la infraestructura portuaria, ampliando el muelle y dragando a mayor profundidad. Estas posibilidades de mejora permitirán al terminal portuario recibir buques de mayor dimensión e impulsar el comercio exterior en dicha jurisdicción.

El acta fue firmada por el Comité de Recepción de Obra de la APN, presidido por Emilio Palacios Ramírez, especialista de la Dirección Técnica de la Autoridad Portuaria Nacional y Luis Bodero Coelho, jefe de la Oficina Desconcentrada de la APN en Paita; el representante del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositran), Luis Álvarez Estrada, en calidad de supervisor.

También participaron el gerente legal, Francisco Biber Serpa, y el jefe de Mantenimiento de la Gerencia de Infraestructura y Mantenimiento, Brian Fiestas Farfán, de la empresa concesionaria TPE.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!