Recuerde lo mejor que dejó el fútbol mundial en el 2016

Antes de que termine el año 2016, en la Agencia de Noticias Andina realizaron un repaso de los principales eventos que marcaron esta temporada del fútbol.

Lima, 31 Diciembre 2016, (ANDINA).- Antes de que termine el año 2016, en la Agencia de Noticias Andina realizaron un repaso de los principales eventos que marcaron esta temporada del fútbol a nivel global.

La sorpresa del Leicester

Al final del 2015, Leicester City había tomado el primer lugar de la Premier League causando una gran sorpresa en la afición mundial. Muchos apostaron que la buena racha enlazada se terminaría en este año; no obstante, esto jamás sucedió y en mayo se consagró como el campeón de la temporada 2015/16 de la máxima división inglesa.

En junio, la selección chilena volvió a hacer historia y consagrarse como la mejor generación de futbolistas chilenos de la historia luego de vencer a Argentina en la final de la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos.

Aquella final también significó la tercera final consecutiva perdida por la selección argentina, que continúa con una sequía de títulos de 23 años sin título alguno desde la Copa América 1993, exceptuando las medallas olímpicas de 2004 y 2008 que fueron obtenidas por una delegación Sub-23.

Un mes después, en julio, Cristiano Ronaldo continúo cosechando éxitos colectivos, esta vez con su selección nacional para ganar la Eurocopa.

A nivel de clubes las escuadras españolas se hicieron con los títulos continentales europeo. Real Madrid consiguió la ‘undécima’ Champions League, lo cual le dio pie a ganar el Mundial de Clubes, y el Sevila logró el bicampeonato de la Europa League.

A nivel sudamericano, en ese aspecto, Atlético Nacional levantó por segunda vez la Copa Libertadores para después ganar el corazón de la afición del fútbol mundial tras cederle el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, cuyo plantel perdió la vida en un accidente aéreo cuando se dirigían a Colombia para disputar la final.

Mientras que en el ámbito local, Sporting Cristal venció a FBC Melgar en la final del Descentralizado para conseguir su título 18, por delante de Universitario de Deportes que se quedó con el tercer lugar y la resaltante campaña de Deportivo Municipal que alcanzó el cuarto lugar por primera vez en tres décadas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!