Nuevo presidente del PPC defiende legitimidad de su elección

El nuevo presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alonso Navarro, defendió la legitimidad de su elección en dicho cargo.

Lima, 21 Diciembre 2016, (ANDINA).- El nuevo presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alonso Navarro, defendió la legitimidad de su elección en dicho cargo y recordó que su triunfo se dio en competencia con otra lista.

“Tenemos la tranquilidad de haber participado en una contienda electoral que ha sido completada y cumplida con todos los plazos fijados en las normas”, dijo el también exgobernador de Ica, en declaraciones a la Agencia Andina.

Cuestionó, asimismo, que se pretenda decir que su postulación fue la única que entró en la elección interna, cuando no fue así, en los comicios realizados el pasado sábado.

“Tenemos una historia de discusiones en los últimos años que desgraciadamente se hicieron públicas fuera del partido y que no tenían mucho sustento”, refirió.

Militantes del PPC, entre los que se encuentra el excongresista Alberto Beingolea, han cuestionado la validez de la elección de Navarro, por diversas razones, entre ellas la ausencia de militantes durante la votación.

“Mi invocación es que las discusiones de la casa se hagan en la misma casa, y que no trasciendan hacia afuera, porque la calentura del momento hace ver mucho más grande lo que se cuestiona”, indicó.

En busca de la unidad

Navarro dijo que su prioridad al iniciar su gestión será “buscar la unidad”. Apuntó que el PPC “ha estado dividido por temas subjetivos y no por asuntos fundamentales”.

“Mi primera misión es reconciliar y reunificar, para que sigamos trabajando de manera común, con un solo objetivo y unidos por nuestra historia y doctrina”, indicó.

El dirigente dijo estar dispuesto a dialogar con dirigentes como Lourdes Flores o el fundador del PPC, Luis Bedoya, quienes fueron severos con la gestión del presidente pepecista anterior; el renunciante Rául Castro.

“Hago este llamado a todos los que tengan buenas intenciones y busquen la reconciliación; porque esto no es una guerra ni una batalla”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!