Galarreta: Piden que expresidentes colaboren con investigaciones sobre sobornos de Odebrecht

Los expresidentes que ejercieron funciones del 2005 al 2014, deberán colaborar con las investigaciones que se realizarán en nuestro país, señaló Luis Galarreta.

Lima, 22 Diciembre 2016, (ANDINA).– Los expresidentes que ejercieron funciones del 2005 al 2014, periodo donde se habrían otorgado sobornos por parte de la empresa Odebretch a cambio de obras, deberán colaborar con las investigaciones que se realizarán en nuestro país, señaló el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

Indicó que la Comisión Lava Jato instalada en el Congreso, que aún no cuenta con un presidente, estaba esperando esta nueva información para iniciar su trabajo y espera que tenga el plazo suficiente para investigar todo lo que se viene descubriendo.

“No es que los expresidentes estén necesariamente involucrados, obviamente los tres (Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala) colaborarán con el tema, en general, así como los que han sido ministros de Estado”, aseguró.

En declaraciones efectuadas en el Congreso, afirmó que también se debe ver el tema de las gestiones municipales de esos años, puntualmente el de Susana Villarán, así como la campaña de la revocatoria .

“Pero todo eso dándole la presunción de inocencia como corresponde, de hecho, hay documentos que te dicen que hay altos funcionarios y hay que ver hasta dónde llegan esos altos funcionarios”, refirió.

Respecto a las declaraciones efectuadas por el congresista del Apra, Mauricio Mulder, quien dijo que ponía “las manos al fuego por Alan García”, aseguró que “cada uno conoce a sus presidentes y a sus líderes”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!