Pleno del JNE deja al voto el pedido de vacancia del alcalde de Paita

El Pleno del JNE dejó al voto el recurso de apelación presentado contra el acuerdo del Concejo Municipal que rechazó la vacancia del alcalde de Paita.

Lima, 22 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones dejó al voto el recurso de apelación presentado contra el acuerdo del Concejo Municipal que rechazó la solicitud de vacancia del alcalde de Paita (Piura), Luis Reymundo Dioses Guzmán.

Al burgomaestre se le acusa de nepotismo, causal de vacancia prevista en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, en razón de haber supuestamente reincorporado a su hermana en un cargo en dicho municipio.

En audiencia pública, el tribunal electoral, presidido por Víctor Ticona Postigo, escuchó los informes orales de los abogados de las partes para posteriormente resolver de acuerdo a ley.

Entre los 13 expedientes que hoy tramitó el Pleno del JNE también figuró el recurso de apelación interpuesto por Luz Apolinario Llanco contra el Acuerdo de Concejo Distrital de San Luis, que rechazó la solicitud de vacancia del alcalde Ronald Fuertes Vega.

Igualmente, se dejó al voto el recurso de apelación interpuesto contra el Acuerdo de Concejo que declaró improcedente la solicitud de suspensión del alcalde del distrito limeño de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!