Voraz incendio consume decenas de puestos de mercado Modelo de Piura

Un incendio de regulares proporciones ocurrido anoche causó cuantiosas pérdidas económicas al destruir decenas de puestos del mercado Modelo de Piura.

Piura, 19 Diciembre 2016, (ANDINA).– Un incendio de regulares proporciones ocurrido anoche causó cuantiosas pérdidas económicas al destruir decenas de puestos del mercado Modelo de Piura, principal centro de abastos de la ciudad, capital de la región Piura, se informó.

El siniestro se inició a las 19:00 horas aproximadamente en el interior de los anexos I y II del citado mercado. El fuego alcanzó a las tiendas comerciales que se ubican en el interior y la zona donde se venden los chifles, con el agravante que los materiales usados, el desorden y la existencia de material inflamable dificultó el control del incendio.

Hasta el lugar llegaron más de 60 bomberos, provenientes de las compañías de Bomberos de Piura, Santa Rosa, Catacaos, Sullana, Bellavista, Paita y Marcavelica, quienes lucharon contra el fuego logrando controlarlo tras más de ocho horas de intensa labor, debido a la falta de agua en la zona afectada.

De acuerdo a los primeros informes, varios puestos de venta se han consumido por el fuego, que al parecer se habría originado por un cortocircuito, debido a las conexiones inadecuadas que han realizado los comerciantes por las fiestas de fin de año.

Asimismo, se reportaron saqueos de parte de inescrupulosos que aprovecharon el pánico en la zona para ingresar a los puestos de venta y apropiarse de la mercadería ante la desesperación de los comerciantes. Personal policial llegó hasta el lugar a fin de controlar los desmanes.

Hasta esta mañana los bomberos continúan luchando contra los focos del incendio para evitar un rebrote del incendio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!