Extienden plazo para empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos

Hasta el 30 de junio del 2017 los contribuyentes, 11,807 empresas designadas como emisores electrónicos a partir del 1 de diciembre del 2016, podrán continuar emitiendo comprobantes.

Lima, 19 Diciembre 2016, (ANDINA).- Hasta el 30 de junio del 2017 los contribuyentes, 11,807 empresas designadas como emisores electrónicos a partir del 1 de diciembre del 2016, podrán continuar emitiendo comprobantes de pago y documentos vinculados a éstos de forma impresa o electrónica.

Con esta modificación, a partir del 1 de enero del próximo año, los contribuyentes deberán enviar el resumen diario.

“Este resumen es una declaración jurada informativa vía la cual el emisor electrónico informa sobre los comprobantes de pago, las notas de débito o crédito no emitidas en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), debido a que, por causas no imputables a él, ha estado imposibilitado de emitir los comprobantes de pago electrónicos, en una fecha determinada”, indicó el gerente general de Transporte Confidencial de Información (TCI), Renzo Alcántara.

De igual manera, precisó que este plazo adicional es importante sobre todo para las empresas que están ubicadas en provincias, pues la información no ha sido tan accesible para ellos como lo fue en Lima y esto conllevó a que las decisiones de implementación se realicen muy próximas a la fecha o que no se concreten.

“En total, casi la mitad de las empresas de Intendencia Lima, obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre del 2016 (ahora Julio del 2017), están listas para emitir comprobantes electrónicos. Sin embargo, en provincias, la realidad es diferente. Sólo un 30% de las empresas están homologadas”. declaró.

Esta modificatoria señala que los contribuyentes están obligados a que el 100 % de su facturación sea electrónica a partir del 1 de julio de 2017.

Del total de empresas, 9,000 son de provincias y 2,807 de Lima obligadas a que su facturación emitida sea 100 % electrónica a partir del 1 de julio de 2017.

En enero de 2017, otro grupo de empresas (2,484) está obligado a usar el Portal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para emitir sus comprobantes.

Beneficios

Entre los beneficios de la facturación electrónica destacó el ahorro en papel, en impresión, en almacenamiento y en servicio de mensajería.

Asimismo, resaltó la mejora en los procesos de logística, la optimización de procesos de auditorías, el menor tiempo de distribución y de cobranza, así como la mejora en el servicio al cliente y el desarrollo sostenible.

Otros beneficios son la seguridad en el resguardo de documentos, reducción del uso de la madera, del agua para procesar el papel, de residuos de impresión, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!