Publican Ley que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú

El Gobierno aprobó el Decreto Legislativo 1268, que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objeto de establecer las normas.

Lima, 19 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Gobierno aprobó el Decreto Legislativo 1268, que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objeto de establecer las normas y procedimientos administrativos disciplinarios destinados a prevenir, regular y sancionar las infracciones cometidas por el personal de la institución policial.

En el marco de la Ley 30506, mediante la cual el Congreso de la República delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de seguridad ciudadana, el presente Decreto Legislativo contiene los principios rectores, los bienes jurídicos protegidos, las normas de disciplina y servicio.

Asimismo, la tipificación de las infracciones, las sanciones disciplinarias, la estructura y competencias de los órganos del sistema disciplinario policial y el procedimiento sancionador. Constituye un régimen especial para cautelar y mantener el correcto cumplimiento del deber policial.

La norma comprende al personal de la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad y disponibilidad, con exclusión del personal civil.

También se aplicará al personal de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, siempre que las presuntas infracciones se hayan cometido mientras se encontraba en situación de actividad o disponibilidad.

El presente Decreto Legislativo, publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como por el primer ministro, Fernando Zavala y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!