Nuevas propuestas teatrales se presentarán durante el 2017 en el Mali

El Museo de Arte de Lima dio a conocer a los ganadores de la convocatoria de proyectos teatrales para la temporada 2017.  Las temporadas se presentarán desde marzo hasta diciembre.

Lima, 19 Diciembre 2016, (El Informante Perú).- El Museo de Arte de Lima – MALI anunció a los ganadores de la convocatoria de proyectos teatrales para la temporada de 2017. Los proyectos seleccionados son ocho espectáculos teatrales para grandes y chicos que por su calidad artística e interés cultural se estarán presentando en el Auditorio AFP Integra del museo.

De esta manera, con la finalidad de brindar una propuesta innovadora para el público adulto, se han seleccionado cinco obras que narran historias sobre temas tan diversos como el amor, la identidad, los conflictos en la convivencia familiar y la rebelión ante los estándares sociales.

Las temporadas teatrales se iniciarán en marzo, con Financiamiento desaprobado, un drama sobre el Alzheimer escrito por Tirso Causillas bajo la dirección de Nani Pease, obra ganadora del Festival Sala de Parto 2014. En mayo se presentará Beca y Eva dicen que se quieren, obra de Juan Luis Mera ganadora del premio Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGBT en 2011, dirigida por Manuel Trujillo, considerada por el jurado que le otorgó el premio no solo como una romántica y entrañable historia de amor adolescente, sino también como una herramienta pedagógica para acercar una historia de amor lésbico a jóvenes y padres por igual.

A fines de julio y durante el mes de agosto se presentará Carne y sangre, obra de la dramaturga Claudia Sacha dirigida por Ruth Escudero que gira en torno a la ambición de un grupo de hermanos en disputa por la herencia de su padre. A esta obra le seguirán El otro lado, una puesta en escena del reconocido dramaturgo sueco Lars Norén –en versión de Daniel Veronese- que llega a los escenarios a cargo de Carlos Acosta y aborda la cuestión de la infidelidad desde una original perspectiva, poniendo en tela de juicio la noción tradicional de familia. Cierra el año la obra El otro lado, una comedia negra de Jimena Ortiz de Zevallos bajo la dirección de Carlos Mesta en la que se cuestiona el desarrollo del proceso de creación de una obra teatral.

Por su parte, el teatro infantil y familiar también estará presente con tres obras de dramaturgos nacionales que traen historias en torno a la fantasía, la mística y la búsqueda de la identidad, apelando a recursos escénicos que combinan el canto, el baile, el teatro negro y el mimo, entre otros.

Inicia las temporadas La leyenda del pájaro flauta, una obra de la reconocida dramaturga Sara Joffré, dirigida por Sofía Rebata con música del conocido Feffo Neyra, que recrea la historia de dos niños que viajan en búsqueda del mítico ‘pájaro flauta’. A esta obra le seguirá Coralí, la niña del mar, una puesta en escena de David Vilcapoma que narra las aventuras de una curiosa niña quien es guiada por una estrella al descubrimiento de su origen.

Finalmente se presentará Vampi, la historia de un conde, una puesta en escena de Juan José Oviedo dirigida por Grace Humire, con una tierna historia que resalta el valor de la familia, recalcando el cariño y respeto que debe existir entre sus integrantes.

La información detallada sobre las temporadas de teatro se podrá encontrar próximamente en la web del MALI www.mali.pe

Información general de las obras seleccionadas
(programación sujeta a modificaciones)

TEATRO PARA ADULTOS

Financiamiento desaprobado
Temporada: del 10 de marzo al 10 de abril
Dirección: Nani Pease
Dramaturgia: Tirso Causillas
Actores: Carlos Victoria, Tirso Causillas, Lilian Nieto, Sylvia Majo, Sammy Zamalloa y Emmanuel Caffo
Obra ganadora del Festival Sala de Parto 2014

Beca y Eva dicen que se quieren
Temporada: del 4 al 22 de mayo
Dirección: Manuel Trujillo
Dramaturgia: Juan Luis Mira
Actrices: Nazaret Ortiz y Priscila Arévalo

Carne y sangre
Temporada: del 21 de julio al 28 de agosto
Dirección: Ruth Escudero
Dramaturgia: Claudia Sacha
Actores: Kathy Serrano, Andrea Fernández, Sylvia Majo y Eduardo Delgado

Vigilia de noche
Temporada: del 8 de setiembre al 16 de octubre
Dirección: Carlos Acosta Ahumada
Dramaturgia: Lars Norén, versión de Daniel Veronese
Actores: Óscar Carrillo, Kareen Spano, Giselle Collao y Yamil Sacín

El otro lado
Temporada: del 10 de noviembre al 11 de diciembre
Dirección: Carlos Mesta
Dramaturgia: Jimena Ortiz de Zevallos
Actores: Alberto Herrera, Valeria Escandón, Andrés Wiesse, Óscar Meza, José Antonio Buendía, Luis Cárdenas, Maria Inés Soria y Antonella Gallart.

TEATRO PARA NIÑOS

La leyenda del pájaro flauta
Temporada: del 1 de abril al 7 de mayo
Dirección: Sofía Rebata
Dramaturgia: Sara Joffré
Actores: Ana Estefany Estrada y Rodrigo Rodríguez
Música: Feffo Neyra

Coralí, la niña del mar
Temporada: del 24 de junio al 20 de agosto
Dramaturgia y Dirección: David Vilcapoma
Actores: Valquiria Huerta, César Chirinos, Juan Carlos Díaz e Ivon Oviedo

Vampi, la historia de un conde
Temporada: del 23 de setiembre al 29 de octubre
Dirección: Grace Humire
Dramaturgia: Juan José Oviedo
Actores: Juan José Oviedo, César Gabrielli y Andrea Díaz Ghiretti.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!