El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, señaló que recibir una canasta de productos por navidad es un “derecho adquirido” de los trabajadores del Parlamento.
Lima, 12 Diciembre 2016, (ANDINA).- El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, señaló que recibir una canasta de productos por navidad es un “derecho adquirido” de los trabajadores del Parlamento, y anunció que, para despejar dudas respecto a la adquisición de estos bienes, se ha pedido que la Contraloría “inicie las acciones pertinentes”.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por representantes de los sindicatos del personal que labora en el Legislativo, el funcionario dijo que la decisión de entregar estos víveres fue comunicada públicamente a través de un acuerdo de la Mesa Directiva del Legislativo, dado el 23 de noviembre.
“Para evitar cualquier especulación sobre el proceso de adquisición de esta canasta, se ha pedido que la Contraloría inicie las acciones de control pertinente”, recalcó Cevasco.
Versiones periodísticas señalan que el personal de Congreso recibirá víveres y productos que en conjunto ascienden a 920 soles. La compra de los mismos se habría hecho mediante adjudicación directa.
Cevasco señaló que la actual directiva del Congreso no encontró presupuestada la asignación de “la canasta o su equivalente en dinero” para este año, pese a que la entrega a de esta “se ha convertido en derecho adquirido”.
Por tanto, adelantó que a partir del próximo año dicho rubro se incorporará al plan de compras del Parlamento, vía licitación.