Fuerza Popular dispuesta a participar en diálogo nacional, dice Bartra

Fuerza Popular tiene la mejor disposición de participar en el diálogo nacional anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, señaló la legisladora Rosa Bartra.

Lima, 12 Diciembre 2016, (ANDINA).- Fuerza Popular tiene la mejor disposición de participar en el diálogo nacional anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, señaló la legisladora de dicha bancada y primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra.

“Todos los diálogos que se tenga que hace para priorizar la solución de los problemas del país los vamos a tomar de manera positiva”, manifestó la parlamentaria.

Según refirió, el Congreso y su partido han dado muestras de querer trabajar en base al consenso y prueba se tienen las cifras que dan cuenta de que 92 propuesta legislativas 84 han sido aprobadas casi por unanimidad.

“Hemos dado facilidades para que el Congreso y Ejecutivo se entiendan y lo vamos a seguir haciendo sin abdicar el rol que el pueblo nos ha otorgado de vigilar, fiscalizar y ejercer el control político”, añadió Bartra.

Bajo esa premisa, afirmó estar segura de que en Fuerza Popular se tiene la mejor disposición de llevar adelante los diálogos que el país merece.

En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que después de las fiestas navideñas convocará a los representantes de los principales partidos políticos del país para, junto con el Poder Ejecutivo y Judicial, se inicie un diálogo nacional sobre los grandes temas.

Indicó que espera lograr concretar esta reunión luego que culmine el debate de la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, “sea cual fuera la conclusión”.

Por otro lado, consultada respecto a la movilización que esta tarde harán jóvenes estudiantes en defensa de la reforma educativa, Bartra dijo que en democracia todos tienen derecho a expresarse y respetar las diversas formas de pensamiento.

Asimismo, sostuvo que las canastas para los trabajadores del Congreso fueron adquiridas bajo la modalidad de adjudicación directa “debido al pequeño plazo que se disponía para efectuar esta compra”.

“Creo que en lugar de satanizar deberíamos estimular a todo el Estado peruano para que todos los empleados públicos tengan un trato digno en Navidad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!