Jóvenes que marchan hoy ven ruta de reforma en educación, indica Saavedra

Los jóvenes universitarios que convocaron una marcha ven que existe una ruta en la reforma educativa, destacó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Lima, 12 Diciembre 2016, (ANDINA).- Los jóvenes universitarios que convocaron una marcha ven que existe una ruta en la reforma educativa, destacó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al reiterar que no ve razones para renunciar al cargo.

“La movilización tiene algo bueno, evidencia que los jóvenes ven a la educación como elemento fundamental en el proceso de desarrollo, eso es esperanzador, nos debe llenar de optimismo como país, aun cuando no tienen por qué estar de acuerdo con toda la política que seguimos”, aseveró.

Lo que sí conocen estos jóvenes, dijo, es que hay una ruta de reforma en educación básica y universitaria y en la educación técnica, que recién empieza.

Si no se continúa con esa ruta de reformas, al margen de personas y el Gobierno, no la hacemos como país, dado que se trata de un proceso de reforma central en el cual se debe seguir invirtiendo, añadió.

“Hemos subinvertido en educación por décadas, eso es lamentable, es un error que pagamos por años; corregir ese error dura años, hay evidencia de que poco apoco vamos avanzando, pero si los chicos tienen conciencia de eso es esperanzador”, refirió.

Colectivos universitarios y juveniles convocaron para hoy a una marcha en apoyo a la reforma educativa.

Saavedra reiteró también que en este momento no existe una razón de peso fundamental para decidir de modo propio que renuncia al cargo.

“Sería malo hacerlo solo porque alguien dice renuncia, eso sería malo para la institucionalidad del país”, apuntó.

Indicó que la tanto la censura como la interpelación son mecanismos válidos en el Congreso de la República, aunque consideró que en la interpelación las formas pudieron haber sido distintas.

Como balance de su gestión, dijo que le hubiera gustado iniciar antes la reforma de los institutos tecnológicos y sea más rápido en la implementación de las otras formas en el sistema de educación básica.

Sostuvo, asimismo, que el Gobierno, en su propósito de revalorar la carrera del maestro, tiene previsto un aumento progresivo para llegar a un piso de 2,000 soles de remuneración. El 2017 se llegará a 1,750 y el 2018 a 2000 soles.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!