Los congresistas de Peruanos por el Kambio se reunirán mañana para emitir una “posición unitaria” respecto a la moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra.

Lima, 12 Diciembre 2016, (ANDINA).- Los congresistas de Peruanos por el Kambio se reunirán mañana para emitir una “posición unitaria” respecto a la moción de censura presentada contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló el vocero parlamentario de este grupo político, Carlos Bruce.

“La bancada estuvo unida en este tema; lo que hay son diferentes opiniones para ver qué es lo que se hace ahora”, indicó en declaraciones a la prensa.

Refirió que los pasos a tomar respecto al destino de Saavedra generaron “una diferencia, por ser un tema opinable, dentro de una crisis que se está por resolver”.

Bruce reafirmó que en Peruanos por el Kambio, la opinión general es que se trata de “un ministro que no debe ser censurado”. Asimismo, dijo que, tras conocerse las conversaciones por chat de diversos integrantes de la bancada fujimorista, “en todos nos queda la duda sobre cuál es la motivación” del pedido de censura.

Caso personal

Por otro lado, Bruce dijo que aceptará lo que la Comisión de Ética decida respecto a las denuncias referidas a su pedido para que la Policía brinde resguardo a un restaurante de su propiedad.

Señaló, asimismo, que ningún miembro de mi bancada le ha pedido la renuncia a la vocería de la misma a causa de este asunto.

“Continúo haciendo mi trabajo: lo que no voy a hacer ante el error cometido es cortarme las venas y desangrarme en público”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email