Zavala: el Gobierno sigue trabajando, no vamos a dejar que nos distraigan

El Gobierno y los ministros siguen trabajando, no vamos a dejar que la censura al ministro de Educación nos distraiga, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Lima, 12 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Gobierno y los ministros siguen trabajando, no vamos a dejar que la censura al ministro de Educación nos distraiga, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al reiterar que Ejecutivo y la población no quieren enfrentamientos.

“Ha sido una semana difícil pero una semana en que el Gobierno y los ministros siguen trabajando, no vamos a dejar que eso nos distraiga, estamos acá para llevar a cabo un plan de gobierno”, indicó tras participar en el lanzamiento del noticiero “Ñuqanchik” en idioma Quechua por la señal de TV Perú.

Reiteró también que el presidente de la República y el Gabinete apoyan el trabajo del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y la política de educación que debe ser a largo plazo, como en otros países donde la educación es mejor porque los ministros tienen más tiempo.

“Estamos convencidos de que tenemos política de educación adecuada que hay que fortalecer y continuar, seguiremos apoyando lo que se viene haciendo y seguiremos enfocándonos en la educación que es tan importante para el desarrollo”, apuntó.

Expresión ciudadana

Al ser consultado sobre la marcha ciudadana convocada para hoy en contra de la censura al ministro Saavedra, aseguró que refleja el sentimiento de las personas frente a ese tema.

“Dicen por qué hemos llegado a esta situación de censura de un ministro que ha venido haciendo la cosas bien, dentro de la policía de Estado. La educación es de los temas más importantes para que el Perú progrese”, refirió.

Sostuvo que el Gobierno toma la educación como una política de Estado y continúa con las reformas en todos los niveles educativos.

Precisó también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha pedido anoche que su bancada parlamentaria tenga una posición más coordinada y un mensaje coherente.

“Lo que nos dicen es que tengamos una posición uniforme, trabajaremos con la bancada y en el Gabinete para asegurar que tenemos esta posición y así mejorar la comunicación de los mensajes” apuntó.

Reiteró que el pedido de confianza es un tema que está en evaluación y que tanto el Gobierno como la población no quiere enfrentamientos.

“Es un tema que se debe evaluar, pero también llamamos a la reflexión, lo que vimos en la interpelación no eran argumento sobre las computadoras o políticas educativas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!