Presidente Kuczynski ratifica respaldo al ministro de Educación

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, frente a la moción de censura presentada en su contra.

Lima, 11 Diciembre 2016, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, frente a la moción de censura presentada en su contra por la bancada fujimorista en el Parlamento.

“El ministro Saavedra quiere seguir hasta el final, yo lo apoyo, porque es una persona muy capaz”, manifestó en entrevista concedida al programa Cuarto Poder.

Según comentó fue consciente de las fricciones que podría causar en el fujimorismo, la continuidad del ministro Saavedra por provenir de la gestión gubernamental pasada, sin embargo, remarcó que lo convocó debido a su alta preparación y trayectoria profesional.

Ratificó que los resultados de la prueba de eficiencia educativa PISA demuestran una mejora notable en la educación pública peruana y subrayó que fueron conseguidos bajo la dirección de Saavedra.

Refirió que dicho examen “no es bamba” y resaltó que el Perú subió en algunos indicadores en un orden del 6 y 7%, certificación avalada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE.

El jefe del Estado dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular se de cuenta del perjuicio para el país y ellos mismos la presentación de una moción de censura contra Saavedra.

“Espero que Fuerza Popular se de cuenta que eso no es bueno para ellos ni para el país. Esta persona (Saavedra) no ha cometido ninguna falta grave”, anotó.

El presidente Kuczynski consideró que hubo un error en la compra de computadoras, pero comentó que el Congreso utilizó el mismo sistema, al adquirir un lote de estos aparatos a una empresa en Trujillo cuyo balance fue de 84 soles.

Asimismo, dijo que como Mandatario tiene el derecho de evaluar y de informarse sobre la cuestión de confianza contemplada en la Constitución y reiteró que no está “pechando” a nadie porque lo que busca es el diálogo y no la confrontación.

Aunque indicó que no hay personas imprescindibles y lo reemplazos son posibles, es necesario hacer políticas coherentes.

“Hay mucha gente que puede manejar el ministerio (de Educación) y poca gente del nivel del actual ministro. Cuando le ofrecí que se quedara el ofrecieron ser el jefe de educación del Banco Mundial y se lo acaban de ofrecer al ver su posible interpelación y censura, entonces, es una persona altamente reconocida”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!