Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministro de Educación

La bancada de Fuerza Popular informó que presentará una moción de censura contra el ministro, Jaime Saavedra, porque no respondió satisfactoriamente el pliego interpelatorio.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular informó que presentará una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, porque no respondió satisfactoriamente el pliego interpelatorio al que se le sometió.

El vocero de este grupo político, Luis Galarreta, comentó que el ministro Saavedra no está capacitado para continuar desempeñando su cargo.

“Por nuestros niños, por la calidad educativa y en defensa de la reforma universitaria, presentaremos la moción de censura”, indicó el parlamentario.

En una conferencia de prensa dada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Galarreta cuestionó que Saavedra haya introducido temas que- de acuerdo a su criterio- no estaban directamente vinculados al tema de la corrupción en su sector.

El vocero fujimorista dijo que la decisión de plantear la censura no estuvo premeditada, y explicó que esa iniciativa fue fruto de haber escuchado al ministro y sus explicaciones.

Anotó también que su grupo político se siente respaldado en este acto por el electorado, pese a las presiones y críticas que pudiera haber en sentido contrario desde otros sectores de la ciudadanía.

La bancada fujimorista tiene un plazo de hasta cuatro días para oficializar la presentación de la moción de censura contra el representante del Poder Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!