Bancada de PPK: Fuerza Popular decidió plantear censura antes de escuchar a Saavedra

Representantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) lamentaron la decisión de Fuerza Popular de plantear una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- Representantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) lamentaron la decisión de Fuerza Popular de plantear una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y coincidieron en afirmar que dicha medida estaba decidida antes de que se respondiera el pliego interpelatorio.

El legislador Gino Costa, señaló que la posición de la bancada fujimorista era “lamentable” por contrastar con los logros obtenidos durante la gestión del referido representante del Ejecutivo.

“Los avances en la educación y la buena gestión del ministro son innegables”, apuntó.

A su vez, el parlamentario Gilbert Violeta señaló que esto ya estaba “adelantado” incluso antes de la sesión plenaria de hoy.

“Estaba cantado” que los fujimoristas plantearan censurar a Saavedra, escribió en su cuenta en Twitter.

Por otro lado, el vocero de la bancada, Juan Sheput, expresó que Fuerza Popular hablaba de la censura mucho antes de escuchar las explicaciones del ministro Saavedra.

“No nos extraña porque ya días atrás se estaba hablando de ello”, recalcó el parlamentario.

El vocero de la bancada oficialista dijo que él y sus compañeros se sentían “orgullosos” por lo expuesto por Saavedra, ya que su gestión ha obtenido logros en diversos aspectos, como los reflejados en los resultados de la más reciente Prueba Pisa, en las remuneraciones de los docentes y en la infraestructura educativa.

“Respaldamos plenamente a nuestro ministro de Educación, que, inclusive, respondió con suficiencia preguntas adicionales al pliego interpelatorio”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!