Saavedra ratifica compromiso para combatir con intensidad a la corrupción

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de educación en el país.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de educación en el país y combatir con intensidad a la corrupción.

Al responder el pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso, remarcó que un sector tan amplio como Educación no puede estar exento de problemas, pero existe la voluntad de solucionarlos.

“Hemos venido a dejar claramente el mensaje de que combatiremos con intensidad cualquier atisbo de corrupción”, agregó.

En ese contexto, reiteró que apenas se tuvo conocimiento de la denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de computadoras de su sector, tomaron acciones en coordinación con la Contraloría General de la República y la Procuraduría.

“Necesitamos crear conciencia de que la corrupción es un flagelo contra el cual debemos luchar, se debe separar y sancionar”, aseveró.

En ese contexto, aclaró que la Procuraduría del ministerio a su cargo denunció a diversas personas luego de constatarse que pidieron dinero a cambio de conseguir transferencias a diversos municipios para financiar proyectos.

Respondió así a una afirmación formulada por el congresista fujimorista, Héctor Becerril, durante la sesión de interpelación.

Añadió que, antes de proceder con esta medida legal, se hicieron las consultas pertinentes con la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, para determinar cuál era la mejor forma de denunciar estos hechos.

“La medida también fue materia de un aviso publicado por el Ministerio en medios de comunicación impresos, advirtiendo a las autoridades del interior del país quienes eran los funcionarios autorizados para el tema de la presentación de proyectos y enfatizando que dichos tramites no suponían costos para los gobiernos regionales”, dijo Saavedra.

En otro momento, indicó que la infraestructura de los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollará con controles establecidos por ley.

Recordó asimismo que este tema forma parte de la delegación de facultades dadas por el Congreso al Ejecutivo, lo que confirma la importancia del compromiso asumido por el país para realizar este evento deportivo.

Saavedra finalizó su intervención señalando que los resultados de los cambios aplicados se verán a largo plazo.

Asimismo, agradeció que, a través de esta interpelación, se haya puesto en el centro del debate nacional el tema de la educación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!