Zavala: “Ministro Saavedra respondió con solvencia y apoyamos su trabajo”

El presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ratificó el respaldo del Gobierno al titular de Educación, Jaime Saavedra, y consideró que este respondió con solvencia las preguntas de la interpelación.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- El presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ratificó el respaldo del Gobierno al titular de Educación, Jaime Saavedra, y consideró que este respondió con solvencia las preguntas de la interpelación a la que fue sometido en el Congreso de la República.

Señaló que la presentación de Saavedra Chanduví, quien tuvo que contestar 18 preguntas de los congresistas, ha contribuido a que el Parlamento y la población, en general, pueda conocer aspectos de su gestión y el trabajo que se realiza en pro de mejorar la educación en el país.

“Hemos visto a un ministro Saavedra respondiendo con solvencia las preguntas. Como siempre hemos dicho, nosotros apoyamos el trabajo que viene haciendo el ministro y tenemos clara su honestidad”, expresó el funcionario, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Zavala Lobardi, asimismo, reafirmó que recurrir a la denominada cuestión de confianza ante una eventual censura del ministro de Educación es una especulación, y dijo confiar en que el Congreso reciba con satisfacción las respuestas de Saavedra, en el marco de una discusión alturada.

“El tema de la censura es una especulación. Estamos convencidos de que el ministro Saavedra ha dado explicaciones importantes al Congreso y a la ciudadanía, y estoy seguro de que el Congreso de la República va a saber valorar esto”, subrayó el titular de la PCM.

Destacó también que una muestra de los avances alcanzado en el sector Educación durante la gestión de Saavedra es el “loable resultado” obtenido por los escolares peruanos en la última prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes).

“Es una prueba reconocida a nivel mundial que mide la evolución del sector Educación para los países (…). Hemos mejorado casi 14 puntos en matemáticas, y tantos otros (puntos) en comprensión lectora. Creemos que estamos avanzando y que vamos por el camino correcto”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!