Municipal volverá a la Copa Libertadores después de 35 años

El Deportivo Municipal clasificó a la Copa Libertadores 2017 después de que la Conmebol le de un cupo más al Perú. Su última participación fue en 1982.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Deportivo Municipal clasificó a la Copa Libertadores 2017 después de que la Conmebol le de un cupo más al Perú. La última participación de la academia en este certamen fue en 1982.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la ampliación de equipos para la próxima edición de la Copa Libertadores y con ello aseguró la presencia de Municipal en este torneo luego de 35 años de ausencia.

La última vez que Municipal participó, enfrentó en la fase de grupos a Melgar, Olimpia y Sol de América. Estos últimos equipos de Paraguay. La Academia cayó en sus dos partidos con Melgar (2-1 en Arequipa y 2-0 en Lima), al igual que contra Olimpia (2-1 en Lima y 1-0 en Paraguay) y Sol de América (3-0 en Lima y 2-1 en Paraguay). Finalizó con cero puntos, 12 goles en contra y 3 a favor.

No obstante, aún no es seguro en qué instancia comnenzará a jugar el cuadro de la franja. Una victoria este sábado (15:30 horas en el Estadio Mansiche) frente a Universitario de Deportes lo enviará a la Segunda Fase, mientras que una derrota lo oblgará a comenzar desde la primera etapa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!