Del 13 al 17 de diciembre, en las sedes del Lima Polo Club de Pachacamac y Monterrico, se jugará, el 98° Campeonato Nacional Abierto Copa Ciudad de Lima.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).– Del 13 al 17 de diciembre, en las sedes del Lima Polo Club de Pachacamac y Monterrico, se jugará el último y el más importante torneo del Lima Polo Tour 2016 y de la Triple Corona, el 98° Campeonato Nacional Abierto Copa Ciudad de Lima.

En este certamen internacional se confirmó la presencia estelar de 6 de los mejores polistas del mundo insertados en los equipos peruanos que competirán en el torneo, así como integrantes de la preselección nacional, quienes se alistan para participar en las eliminatorias al Mundial de Sydney 2017 (Punta del Este, Uruguay).

Entre los polistas más destacados aparecen Lorenzo Masias, Conrado Puigrefagut, Ignacio Masias y Rodrigo Vieljeux.

El Campeonato Nacional Abierto de Lima continúa al campeonato más importante del mundo, el Abierto de Palermo.

Ello permitirá que algunas de sus estrellas terminen su temporada de juego en nuestro país, reforzando a los equipos locales. Los polistas extranjeros que actuarán en Lima son:

Ignacio ‘Nachi’ Heguy: Profesional argentino de 9 goles de hándicap que viene de una familia muy reconocida en el mundo del polo.

Él junto a sus hermanos Alberto ‘Pepe’ y Eduardo ‘El Ruso’ conformaron el famoso equipo de Indios Chapalefú II con el que ganaron en varias ocasiones el Campeonato Argentino Abierto de Polo torneo que actualmente disputa con el equipo El Paraíso. ‘Nachi’ jugará en el equipo peruano de “La Calera” junto a: Estuardo Masias, Iago Masias y el brasilero Pedro Zacharias.

Cristian Laprida: Profesional argentino de 8 goles de hándicap y 582 puntos en el Tour Mundial.

Fue dos veces ganador de la Copa de Oro en Ellerstina (Argentina) y del US Open, semifinalista del CV Whitney Cup 2016 en Estados Unidos, entre otros. Actualmente está jugando el Campeonato Argentino Abierto de Polo en el equipo “Cria Yatay”.

Jugará en el equipo peruano de “Caña Brava” junto con los polistas: Guillermo Li, Adrián Poblete y el argentino Agustín Merlos.

Jaime García-Huidobro: El mejor polista chileno con 7 goles de hándicap y 229 puntos en el Tour Mundial. Ganador del Indian Empire Shield, Gold Cup, Prince of Wales Trophy, Argentine Republic Cup Finalist, entre otros.

Jugará en el equipo peruano “San Isidro” junto con los polistas: Juan Diego Rizo Patrón, Jose Mulanovich y Santiago Casartelli.

Alejandro Muzzio: Profesional argentino con 8 goles de hándicap y 270 puntos en el Tour Mundial. Fue ganador de la Copa de Oro en Dubai, Copa de Oro en Sotogrande (España), entre otros.

Jugará en el equipo peruano de “La Quebrada” junto con los polistas: Jaime Pablo Rizo Patrón, Yovan Samarzdich y Gustavo Rubio.

Agustín ‘Tincho’ Merlos: Profesional argentino 9 goles de hándicap y 638 puntos en el Tour Mundial. Fue ganador del Jockey Club Open Final, Pacific Coast Open, Metro Alto Cup, US Open Semifinal, Prince of Wales Trophy, US Open Semifinal, entre otros.

Actualmente disputa el Campeonato Argentino Abierto de Polo en el equipo “El Paraíso”. Jugará en el equipo peruano “Caña Brava” junto con los polistas Adrián Poblete, Guillermo Li y el argentino Cristian Laprida.

Pedro Zacharias: Profesional brasilero con 7 goles de hándicap. Ganador en varias ocasiones del Campeonato Abierto de Brasil, sub-campeón en el Campeonato Mundial de Polo junto a la selección brasilera, juega a lo largo del año entre Brasil y Argentina.

Jugará en el equipo de “La Calera” junto con los polistas: Estuardo Masias, Iago Masias y el argentino Ignacio Heguy.

Print Friendly, PDF & Email