El Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Colombia se realizará en la ciudad de Arequipa, el próximo viernes 27 de enero.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Colombia se realizará en la ciudad de Arequipa, el próximo viernes 27 de enero, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros constituye el mecanismo de diálogo político bilateral de más alto nivel y reafirma los objetivos de integración y cooperación mutua.

El Gabinete Binacional permite abordar importantes temas de la agenda bilateral que orientan sus esfuerzos a la armonización de políticas bilaterales y la cooperación intersectorial, con el fin de implementar proyectos de impacto para beneficio de las comunidades fronterizas de ambos países.

A la fecha se han realizado dos Gabinetes Binacionales. El primero, se llevó a cabo en Iquitos, el 30 de setiembre de 2014; y, el segundo, en Medellín, el 30 de octubre de 2015.

Print Friendly, PDF & Email