Basombrío pide traer a Lima a jueces y fiscales que ven casos delictivos graves

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reiteró su invocación al Poder Judicial y al Ministerio Público para que aquellos casos graves vinculados al crimen organizado.

Lima, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reiteró su invocación al Poder Judicial y al Ministerio Público para que aquellos casos graves vinculados al crimen organizado al que están abocados jueces y fiscales en provincias, se procesen en Lima, a fin de darle a esos magistrados mayor protección policial.

“La ley contra el crimen organizado así lo faculta; permítannos traer esos casos graves a Lima”, dijo el representante del Ejecutivo en conferencia de prensa dada tras la reunión que el Consejo de Ministros realizó esta tarde.

Basombrío dijo que su sector no puede proteger a todos los magistrados estando tan dispersos en el país y subrayó que mantener esa situación implica “darle una ventaja al crimen organizado”.

Por el contrario, acceder a trasladar a Lima a los mencionados magistrados permitiría “darles protección del más alto nivel” apuntó.

De igual manera, Basombrío resaltó que en los últimos tres meses se hayan desarrollado 35 operaciones exitosas contra el crimen organizado, que permitieron detener a numerosos integrantes de bandas delictivas.

“Antes no había operativos de ese tipo, y ahora que los estamos golpeando con fuerza, quieren amenazar a fiscales y jueces”, indicó.

Basombrio saludó también que la Policía Nacional haya resuelto en solo una semana el crimen del fiscal superior de San Martín, Fermín Caro.

Refirió que su asesinato fue consecuencia de una disputa patrimonial por el local de una discoteca, y no una acción del crimen organizado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!