Se realizó el sorteo del próximo Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará en Ecuador y la selección peruana de fútbol empezará en el Grupo B.

Asunción, 07 Diciembre 2016, (ANDINA).- Se realizó el sorteo del próximo Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará en Ecuador y la selección peruana de fútbol empezará en el Grupo B.

El certamen sudamericano se jugará entre el 18 de enero y el 11 de febrero en cinco ciudades de Ecuador, incluida la final que se celebrará en Quito.

Las selecciones de ambos grupos se enfrentarán entre sí en cuatro fechas y las tres mejores avanzarán a un hexagonal donde se competirá en el mimso formato. Las escuadras que terminen entre los cuatro primeros lugares clasificarán al Mundial de la categoría a realizarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

Ecuador y Argentina fueron designados como cabezas de serie. El primero por ser anfitrión y el segundo por ser el último campeón.

El Grupo A lo conforman Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile. Sus partidos se jugarán en las ciudades de Latacunga, Ambato y Riobamba.

En el Grupo B nuestra selección competirá contra Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Los encuentros solo se disputarán en la ciudad de Ibarra.

Print Friendly, PDF & Email