Unas 30 personas están denunciadas por actos de violencia en Huaycán

La Fiscalía y la Procuraduría del Ministerio del Interior han presentado denuncias contra al menos 30 personas involucradas en los hechos violentos ocurridos.

Lima, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- La Fiscalía y la Procuraduría del Ministerio del Interior han presentado denuncias contra al menos 30 personas involucradas en los hechos violentos ocurridos el último jueves en Huaycán, Ate, informó el viceministro del sector Interior, Rubén Vargas.

El funcionario detalló que no solo se ha denunciado a las personas que participaron en el ataque a la comisaría de Huaycán, destruyendo propiedad pública y privada, sino también a quienes días atrás promovieron los actos vandálicos a través de las redes sociales.

Dijo que los vándalos intentaron destruir la comisaría y generar caos en la zona bajo el pretexto de que adentro se encontraban dos traficantes de órganos, quienes más bien eran trabajadores de una encuestadora.

“Tenemos que felicitar el accionar de la Policía porque contuvo la turba y protegió a los encuestadores. Si la Policía no intervenía, ahora estaríamos lamentando la muerte de estas dos personas. La Policía los mantuvo a salvo dentro del local policial y eso enardeció a los vándalos”, anotó en RPP.

Vargas comentó que los detenidos están identificados y, con esta información, están llevándose a cabo las investigaciones. “Es un proceso continuo porque lamentablemente siguen pretendiendo generar este caos y zozobra”.

Los disturbios iniciaron luego que efectivos policiales rescataran a dos personas que trabajaban como encuestadores y que estaban a punto de ser linchadas al ser acusados por los pobladores como “traficantes de órganos”, leyenda que fue difundida por las redes sociales.

Debido a que la población pensaba que la Policía “protegía” a los supuestos traficantes, comenzaron a atacar la comisaría de Huaycán, azuzados además por el rumor: que adentro había menores descuartizados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!