La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades determinar a los responsables de la información no comprobada sobre la existencia de traficantes de órganos.

Lima, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades determinar a los responsables de la información no comprobada sobre la existencia de traficantes de órganos, que desataron los actos de violencia en Huaycán.

A través de una aclaración, hacen también un llamado a las autoridades competentes a informar a la ciudadanía sobre los hechos a los que hacen referencia la población en la zona.

En el documento aclaran también que la Defensoría del Pueblo no avala las versiones de la existencia de traficantes de órganos, lo que motivó la reacción violenta de la población.

“Lamentamos el mal entendido generado por el contenido del comunicado anterior”, indica.

En pronunciamiento anterior, la Defensoría del Pueblo lamentó la muerte de la pobladora Eva Solano Marín, demandó a la Policía que se ciña estrictamente a los estándares legales para el uso legal de la fuerza pública en sus intervenciones y exigió una pronta respuesta de las autoridades para esclarecer las versiones del presunto tráfico de órganos advertidos por la población.

La Policía Nacional ha señalado que son falsas las versiones sobre traficantes de órganos en Huaycán y precisó que no se ha recibido denuncias sobre el particular ni sobre la desaparición de niños en la zona.

Hoy, asimismo, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, precisó que se han indentificado a las personas que circularon esta información en redes sociales y que se investiga el hecho.

Print Friendly, PDF & Email