Ministerios se comprometen a proteger a comunidad educativa de Huaycán

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio del Interior (Mininter) firmaron un acta de compromiso para garantizar la protección de los alumnos de Huaycán.

Lima, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N°.6 y el Ministerio del Interior (Mininter), representado por la Comisaría de Huaycán del distrito de Ate, firmaron un acta de compromiso para garantizar la protección de la comunidad educativa de la zona.

Esta decisión fue adoptada tras registrarse este jueves una turba protagonizada por pobladores de Huaycán que pretendían hacer justicia con sus manos contra presuntos traficantes de órganos de niños. La Policía intervino para arrestar a los acusados, pero esto generó actos de extrema violencia en la población enardecida contra la comisaría y los denunciados. El caso sigue siendo investigado.

Ante estos hechos, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°. 6, en coordinación con el Mininter, supervisaron las instituciones educativas públicas y privadas de la zona para garantizar la integridad de los estudiantes y docentes.

La titular de la UGEL N°. 06, Milagros Ramírez Baca, recorrió las escuelas ubicadas en la Red Educativa N°.12 de Huaycán y acordó con los directores de cada colegio realizar sesiones de aprendizaje que permitan abordar el tema de la prevención de la violencia social y de la importancia de la paz social.

También se realizarán acciones de orientación y acompañamiento a los padres de familia con el fin de prevenir y neutralizar la participación de escolares en este tipo de actos, señaló.

Igualmente, especialistas de convivencia continuarán brindando apoyo psicológico en cada colegio de la zona con el objetivo de restablecer el clima de buena convivencia con su comunidad.

Se debe anotar que la UGEL dispuso la suspensión de clases solo en la institución educativa N°.1258 por encontrarse cerca a la comisaría, lugar contra el cual se cometieron los actos de violencia.

No obstante, algunos alumnos asistieron y realizaron actividades lúdicas con especialistas de la UGEL. A partir del lunes se reanudarán las clases con normalidad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!