Raúl Castro ofrece devolverle al PPC protagonismo político en próximas elecciones

Raúl Castro, candidato a la Presidencia del PPC, ofreció devolverle a esta organización el protagonismo político ausente en los últimos años.

Lima, 04 Diciembre 2016, (ANDINA).- Raúl Castro Stagnaro, candidato a la Presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC), ofreció devolverle a esta organización el protagonismo político ausente en los últimos años y continuar con su democratización interna.

En diálogo con la Agencia Andina, Castro aseveró que formalizará su inscripción una vez que el Tribunal Electoral establezca los plazos para el proceso interno que debe realizarse el 17 de diciembre, en el marco de las celebraciones por los 50 años de fundación del PPC.

“Vamos a darle al PPC un protagonismo político. En las elecciones de 2016 tuvimos una alianza política potente y poderosa, pero los celos internos y el poco respeto a los valores democráticos generó pugnas que terminaron perjudicándonos”, apuntó.

Castro, quien postula a la reelección, indicó que en los dos primeros años de su mandato, el PPC tuvo resultados satisfactorios dado que ningún regidor de su partido en la Municipalidad de Lima fue revocado y, además, ganaron en las elecciones para remplazar a los regidores revocados.

En las elecciones municipales y regionales de 2014, dijo, se proyectan para tener buenos resultados, pero en su opinión, las diferencias internas generaron resultados negativos, los mismos que se repitieron para la lista parlamentaria del PPC cuando formaron alianza con el Apra.

En vista de esa experiencia, consideró que para las próximas elecciones presidenciales el PPC debe presentar un candidato propio o, si forma alianzas, debe liderar la misma.

En otro momento, aseguró haber conformado un equipo que lo acompañará en la conducción del partido, de ganar las elecciones.

“Ojalá se presenten otras listas que compitan, eso hace más interesante el proceso electoral y, si compiten y pierden, que respeten la decisión de la militancia partidaria”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!