A mediados de diciembre se conocerá quienes serán investigados por compra del satélite

La congresista Luciana León indicó que a mediados de diciembre serán dados a conocer los nombres de las personas que pasan a condición de investigados.

Lima, 04 Diciembre 2016, (ANDINA).- La congresista Luciana León indicó que a mediados de diciembre serán dados a conocer los nombres de las personas que pasan a condición de investigados por la Comisión de Defensa del Congreso en el marco de las indagaciones por la compra del satélite a Francia.

León, presidenta del citado grupo parlamentario, sostuvo que las investigaciones a su cargo se encuentran avanzadas en un 60 %.

En este momento, dijo, está por concluir la etapa indagatoria en la cual son recogidas las declaraciones a los testigos, respetando el debido proceso.

De lo avanzado hasta el momento, aseguró que existen evidencias para que varios de los convocados a la Comisión pasen de testigos a investigados.

“Esperamos que pasen a investigados para que indaguen en el nivel de responsabilidad que pudieran tener. Hay varios que pasarán a esa condición”, apuntó.

Refirió que el plazo para concluir con esta investigación es junio del 2017. El próximo año, precisó, continuarán con la fase de investigación propiamente dicha.

Por acuerdo del Pleno del Congreso, la Comisión de Defensa investiga la adquisición del satélite biométrico durante el pasado gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!