Osinergmin inició trabajo de simplificación de trámites administrativos

El presidente del Osinergmin, Jesús Tamayo, informó que en dicha institución han emprendido la tarea de simplificar sus diversos trámites administrativos.

Paracas, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Tamayo, informó que en dicha institución han emprendido la tarea de simplificar sus diversos trámites administrativos en beneficio de los usuarios.

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que la decisión responde a que es deber de los organismos reguladores sumarse a los esfuerzos del Poder Ejecutivo por lograr un país moderno y cercano a la gente.

“En ese camino de la simplificación administrativa estamos trabajando y eso se traduce en que antes de emitir una norma vamos a analizar su impacto en los empresarios y usuarios, ver si hay un beneficio”, manifestó el funcionario.

Remarcó que la “desburocratización” en el Estado es vital para el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de cara al 2021.

Tamayo aseveró que los empresarios asistentes a la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2016 expresaron un optimismo por lograr los indicadores propuestos por el Gobierno en inversión y crecimiento.

“Y en eso, los organismos reguladores tienen un gran papel, ser un árbitro del mercado entre los intereses del Estado, empresarios y los usuarios consumidores. Estamos para hacer cumplir los contratos de inversión”, finalizó el titular de Osinergmin.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!