Mandatario: “Queremos una economía boyante con justicia social”

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su gobierno desea para el Perú una economía de mercado boyante y con justicia social.

Paracas, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su gobierno desea para el Perú una economía de mercado boyante y con justicia social, para lo cual trabajará, entre otros aspectos, en la formalización, la reducción de la pobreza y la expansión de los servicios básicos.

Durante la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), realizada en el balneario iqueño de Paracas, destacó que para ello se debe tener no solo metas ambiciosas, sino también la convicción y la fe para poder cumplir de manera sostenida con esos objetivos.

“Debemos tener convicción de lo que queremos hacer si entran periodos de duda e intriga o de gran corrupción, porque nos atracamos. Debemos tener la convicción en algo que es de lo más simple y sencillo: queremos es una economía boyante con justicia social”, manifestó.

El mandatario comentó también que necesitamos “un país más formal”, porque la informalidad “nos jala para abajo” y, además, “nos condena a tener un grupo de pobreza inmenso”.

“Tenemos que eliminar la pobreza en el Perú. La meta es de 15 por ciento al final del Gobierno, que es ‘insuficientemente modesta’, pues si queremos hacer bien las cosas debemos tener metas sobresalientes”, refirió el mandatario.

Asimismo, mencionó que la formalización tendrá “un efecto inmenso” en la economía, porque nos librará, además, de la dependencia del precio de los metales y sus variaciones.

“Lo que pasará con la formalización es una revolución crediticia en el Perú y los pequeños empresarios tendrán acceso al crédito, a las cajas y seguros (…). Nos dará una fuerza interna de crecimiento, por eso enfaticé tanto el tema de formalización”, afirmó.

Punto final a la Corrupción

En otro momento, el dignatario precisó que otro tema importante para el país es el de la lucha contra la corrupción, que en los últimos años ha crecido, por ello subrayó que es necesario “ponerle punto final a ese crecimiento”.

“Enfrentando sectores complicados como el Poder Judicial (…). Tenemos un Poder Judicial vetusto, con leyes anticuadas y con duplicidad de artículos. No haremos un país moderno si no cambiamos esto. Lo vemos en Argentina y Brasil donde hubo grandes reformas judiciales”, dijo.

El presidente Kuczynski añadió que al llegar al Gobierno era necesario enfrentarse a la corrupción y, en ese sentido, felicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, de quien dijo “se comió el pleito de limpiar la Policía”.

ppk-cade-cierre1Servicios básicos

En otro momento, advirtió que los servicios básicos son necesarios, porque sin ellos no se crecerá ni habrá justicia social.

Del mismo modo, indicó que es importante dotar al país del servicio de agua potable, pues “sin agua limpia en la casa no puede haber una sociedad satisfecha”, sobre todo, en la zona urbana, pues en el sector rural tomará más tiempo hacerlo.

Turismo y agro

Además, el gobernante ratificó que el Perú puede duplicar el número de turistas extranjeros, siendo este uno de los objetivos de su viaje a China, para que puedan seguir arribando viajeros de esa nacionalidad y que se habiliten vuelos directos de ese país hacia el Perú.

En cuanto al agro, Kuczynski Godard señaló la necesidad de ayudar a las zonas campesinas del país, a través de un programa agresivo en este sector.

Finalmente, aseguró que el Perú es uno de los principales productores de cobre y zinc, y figura ente los más competitivos de Latinoamérica, al tiempo de destacar que se debe generar un verdadero adelanto social “y no solo esperar a que llegue el dinero del canon”.

Al término de su discurso, el mandatario fue despedido entre aplausos por parte de la audiencia que seguía con atención su intervención en el cierre del CADE 2016.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!