Ministro de Trabajo representará al Gobierno en exequias de Fidel Castro

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, representará al Gobierno peruano en las exequias del líder cubano Fidel Castro en La Habana, Cuba.

Lima, 29 Noviembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, representará al Gobierno peruano en las exequias del líder cubano Fidel Castro en La Habana, Cuba, de acuerdo a una resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Con ese propósito la norma autoriza el viaje del ministro Grados Carraro desde hoy hasta mañana, miércoles 30 de noviembre, para participar en los actos fúnebres.

“El Gobierno del Perú, recogiendo el profundo pesar que embarga a la República de Cuba por tan sentida pérdida, desea honrar la memoria del fallecido ex Jefe del Estado, participando en las exequias que se llevarán a cabo en la ciudad de La Habana, República de Cuba”, indica la resolución.

Para ello, señala la norma, y por encargo del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, se encargar al ministro Alfonso Grados Carraro asumir esa representación.

En su ausencia encargan la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo a Patricia García Funegra, ministra de Salud.

Firman la resolución de autorización de viaje el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, encargado del despacho presidencial por el viaje del presidente Kuczynski a Chile, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, en tanto, autorizó el viaje del vicecanciller Néstor Popolizio Bardales, para participar en los mismos actos fúnebres.

Fidel Castro Ruz falleció el viernes pasado a los 90 años. Los actos fúnebres organizados por el Gobierno cubano se iniciaron ayer en La Habana y se prolongarán hasta el 4 de diciembre, durante su trayecto a Santiago de Cuba, donde serán inhumadas las cenizas del líder de la revolución cubana.

Hoy, alas 19:00 horas, se tiene previsto un acto ceremonial en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde se encuentra las cenizas de Fidel Castro para que la población pueda despedirse.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!